Torreón, Coahuila.- No obstante que se ha decretado luz verde para el inicio de actividades en el Mercado Navideño, el primer día de actividades no tuvo el éxito que esperaban pues fue muy poca la cantidad de compradores que acudieron y también fueron muy pocos los locales comerciales los que abrieron ya sus puertas. Los inspectores de Protección Civil continúan con las labores de revisión de todo el protocolo sanitario.
A unas cuantas horas de que se diera luz verde por parte del Subcomité Regional y del Ayuntamiento de Torreón, los 104 locatarios del Mercado Navideño aceleraron el paso y empezaron a darle forma a sus negocios, tomando en cuenta de que ahora las reglas para su operación serían mucho más drásticas por el tema de la pandemia.
Los accesos por la avenida Hidalgo quedaron totalmente clausurados con cinta amarilla y unas vallas de protección, además de personas de seguridad que impide que la gente pueda ingresar por ese sitio.
Ahora habrá una sola entrada y una sola salida. La entrada por la avenida Juárez ahora contará con un filtro de revisión donde se tomará la temperatura, se colocará el oxímetro, el gel antibacterial y tendrán que pasar por un tapete sanitizante.
Poca gente en el primer día y muy pocos locales abiertos fue lo que se pudo observar por parte del Sol de La Laguna, que atestiguo una nueva supervisión ahora por parte de los elementos de Protección Civil de Torreón, quienes de nueva cuenta hicieron algunos señalamientos a los responsables de este mercado navideño.