Torreón, Coahuila.- Luego de que la Secretaria de Educación en Coahuila ante la intensa ola de calor tomara la determinación de suspender toda actividad al aire libre, incluyendo los recreos y decidiera reducir las horas clase, pocos se “echan la vaca”, estimó la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, quien confirmó que el cierre de este ciclo escolar será el viernes 30 de junio, último día de clases.
“La verdad es que si bien no hemos tenido una reducción considerable de quienes acudían cotidianamente a sus clases, si hay quienes han decidido no enviar a sus hijos ante la reducción de horas, lo que se conoce como “echarse la vaca”, aseveró.
- Te recomendamos: Torreón impone récord histórico de calor con 47.8 grados a la sombra
“Hemos tenido una muy buena respuesta con esta modificación de horario que continuará hasta el 30 de junio, último día de clases establecido para el calendario escolar 2022-2023, pero si se tienen reportes de padres de familia que están llegando mucho más tarde por sus hijos, lo cual se tendrá que evitar”, indicó Rentería Medina.
El promedio de asistencia a clases está en este momento entre el 90 y 95 por ciento, aseguró la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería, quien dejó en claro que las clases continúan y que estas culminaran hasta el 3 de julio, siendo el último día que acuden el viernes 30 de junio.
En torno a la posibilidad ante las altas temperaturas de adelantar el fin de clases, expresó que de acuerdo al subcomité todo continuará igual hasta el viernes 23 de junio.