Torreón, Coahuila. – En el único módulo de atención que se habilitó para realizar dos jornadas extraordinarias de vacunación contra el Covid-19, se registró este lunes una baja afluencia de solicitantes de la protección.
Desde temprana hora, las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) abrieron sus puertas para recibir a las personas de entre 50 y 59 años de edad que por alguna razón no acudieron dentro del período ordinario de aplicación que se realizó para este segmento de la población torreonense durante los días del 15 al 22 de mayo.
El llamado se hizo extensivo también para mujeres embarazadas y adultos mayores que, igualmente, se rezagaron en la recepción de la inmunización en su primera dosis.
Sin embargo, en esta ocasión no se generó la misma respuesta masiva que en cambio prevaleció durante la semana anterior en la PVC, lo mismo que en los otros tres centros de vacunación que se mantuvieron en funcionamiento. Así, en el transcurso de la mañana se había aplicado la inoculación a menos de 300 personas.
Cabe recordar que concluyó con la aplicación de alrededor de 67 mil dosis la etapa ordinaria de la vacunación dirigida a torreonenses de 50 y más años a los que se sumaron mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Aun cuando se consideró ese como un buen resultado, la subdelegación regional en La Laguna de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez, consideró pertinente organizar dos jornadas extraordinarias de atención para los días lunes y martes de ocho de la mañana a una de la tarde, únicamente en la PVC.
En ese sentido, se reiteró el llamado a los interesados para que, si no han recibido su vacuna a pesar de haberse registrado como solicitantes de la misma, no duden en acudir para su atención mañana martes a la citada sede en el horario establecido, donde deberán presentar su comprobante de registro, la impresión de su expediente de vacunación y una copia de CURO e identificación oficial.