Podría aumentar la capacidad de feligreses a los templos

Los adultos mayores vacunados regresarán a misa

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 14 de mayo de 2021

La entrada a los templos aún es de un 50% de capacidad. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Una vez que los riesgos del Covid-19 siguen en descenso paulatino y que algunos adultos mayores ya fueron vacunados y que incluso ya recibieron la segunda dosis, la capacidad de entrada a los templos religiosos podría será en breve en un 75%, sin embargo, se esperan instrucciones de la Secretaría de Salud.

Y a pesar también que las autoridades sanitarias determinaron que el Estado de Durango pasara de semáforo epidemiológico de amarillo a verde, las iglesias y parroquias de la Diócesis de Guadalupe, continuarán con los estrictos protocolos sanitarios, pues no quieren riesgos de contagios de Covid-19, dijo el padre Julio Carrillo Gaucín, Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.

Dijo que estas son las instrucciones del Obispo, monseñor Jorge Estrada Solorzano, "quien nos dice que no debemos bajar la guardia y hoy más que nunca, debemos continuar con las acciones para evitar posibles casos de Covid-19".

Por lo tanto, seguirán con las medidas sanitarias que se venían aplicando meses atrás, principalmente los domingos en la eucaristía como son la sana distancia, la aplicación de gel y el uso obligatorio del cubrebocas.

Y en cuanto a la afluencia de feligreses, dijo que, hasta el jueves, el Gobierno del Estado o la Secretaría de Salud no les habían notificado modificación alguna en lo que se refiere a la capacidad de asistencia, aunque bien podría ser ya de un 75%, más, sin embargo, aún se mantienen en un 50%.

"Luego que pasamos a semáforo verde, es una buena señal, nos dio gusto, son buenas noticias, por un lado, pero a la vez, lamentamos mucho que la gente no tome en serio la pandemia”.

Entre las principales modificaciones que realizó la Diócesis de Gómez Palacio por instrucciones del obispo, se levantó la dispensa de asistir a misa los domingos, por lo cual la gente que ya está vacunada y goza de buena salud, deberá acudir a los templos para la eucaristía presencial, quedando la excepción solamente para los enfermeros y personas vulnerables.

En este sentido dijo que, "debemos hacer conciencia de que como católicos no podemos estar viviendo de la eucaristía virtual, porque no es lo mismo, de ahí la invitación para que las personas que ya fueron vacunadas y tienen condiciones de salud, pueden acercarse a las misas dominicales".

DATO

Las personas mayores de 60 que ya fueron vacunadas por el Covid-19 pueden asistir a los templos religiosos