Avances importantes que las colocan prácticamente ya en su última etapa, presentan las dos obras de infraestructura vial que están actualmente en proceso en la ciudad de Torreón.
Es el caso del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), donde de acuerdo con el último reporte de avances, hasta hace unos días se había ejecutado ya en un 89 por ciento, con lo que se afianza la intención de concluirla un mes antes de lo establecido en el correspondiente programa de obra, en septiembre.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, ha dicho que el avance que registra actualmente la ejecución del proyecto es 14.8 por ciento superior al que tendría que registrarse en estas fechas, de acuerdo con lo originalmente planeado.
- Te puede interesar: Inician en Torreón obras de pavimentación y recarpeteo por 19 millones de pesos
Como es sabido, la construcción del SV4C se inició en abril del año pasado, cuando se anunció que la obra tendría que ejecutarse dentro de un plazo de 18 meses que se cumplirán en octubre.
Sobre los avances alcanzados hasta ahora, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó recientemente que es de llamar la atención aspectos de la obra tales como la colocación de los bastidores metálicos que cubrirán los muros en la parte interior del viaducto, como también las excavaciones para la habilitación del cárcamo de bombeo del sistema de drenaje, mientras que en la parte exterior ya toma forma la cordonería.
También se ha hecho alusión a cómo es que, en poco tiempo, se ha construido la rampa y el cajón del acceso que irá del viaducto hacia el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Cuatro Caminos.
Respecto a la otra obra de infraestructura en proceso, la del Paso Villa Florida en el cruce del periférico y bulevar de la Nogalere, Riquelme Solís no descarta que la misma quede lista para ser entregada y puesta en funcionamiento la próxima semana.
En este caso, en el entendido de que se trata de una obra relativamente menor, el avance es ya superior a un 85 por ciento, de manera que luego de haber concluido la habilitación y pavimentación de las dos arterias viales que vendrán a agilizar el tránsito vehicular en la zona, lo que queda es cerrar con la etapa de acabados y algunos detalles relacionados con los pasos peatonales que se diseñaron como parte integral del proyecto.