Torreón, Coahuila. – Como parte de su compromiso de la sociedad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó una brigada de apoyo a los migrantes varados en los patios de Ferromex, durante la tarde de este jueves.
Estuvo encabezada por el Comisario César Perales Esparza, titular de la dependencia e inició a las 14:00 horas, en las calles de la colonia Braulio Fernández Aguirre.
“Como bajan bajo fuertes inclemencias del tiempo, trajimos a personal de salud para revisar si traen gripa, su presión arterial y otras situaciones, principalmente en los niños y las mujeres, que son más vulnerables”.
“Lo más importante es que estén bien y una vez checado eso se les dan los alimentos, agua, pañales y otros artículos. Hoy vamos a estar hasta atender a la última persona”.
Al respecto, Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal, comentó que acudió personal a su cargo a petición de la DSPM
El Comisario mandó un mensaje a todos los buscadores del “sueño americano”.
“No piensen que serán detenidos, venimos con la mano por delante, a ofrecerles atención integral, no solo un ´mejoralito´”..
“Venimos a apoyar a Seguridad Pública para la atención de los migrantes. Se están realizando pruebas para la detención de enfermedades”.
“Se les están proporcionando vacunas, suero y alimentos, además de curaciones en heridas”.
Cabe mencionar que a la brigada también se sumaron colaboradores de La Ola, a fin de limpiar la basura y maleza de los patios de Ferromex y sus alrededores.