Torreón, Coahuila. - No se descarta que Torreón pueda llegar a contar con un grupo de policías dedicados especialmente a contribuir a favor de la limpieza y el cuidado del medio ambiente, con facultades orientadas a evitar que haya quienes ensucien la ciudad al arrojar basura en lugares prohibidos y, en su caso, sancionarlos.
Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante comentó que se trata de una posibilidad que ya ha considerado, y “creo que tenemos que ver algunas cuestiones para que podamos tener policías especializados”.
Indicó que esa es una idea que le apuesta a que una especie de policía ecológica haga presencia en parques y plazas públicas, como ya ocurría hace tiempo, podrá llegar a concretarse en la medida en que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) siga avanzando ante la necesidad de contar con un mayor número de elementos operativos.
De hecho, hizo notar que sí hay avances en ese sentido, toda vez que en los dos años anteriores se logró preparar e integrar a la corporación 300 nuevos agentes preventivos, y se tiene previsto incorporar próximamente 100 más.
Sus comentarios sobre el tema los compartió el alcalde luego de que ha habido quienes consideran que en la medida en que se pueda actuar de una manera más rígida se podrían mejorar los resultados que busca el gobierno municipal cada vez que llama a los torreonenses a colaborar a favor de los esfuerzos que se realizan para tratar de lograr mantener a Torreón como una ciudad limpia.
Sucede que a pesar de que las acciones integrales de limpieza son constantes, hay quienes no dejan de depositar desechos en lugares prohibidos, esto a pesar de que se han habilitado hasta ahora un total de ocho centros de acopio distribuidos de manera estratégica en diversos sectores de la ciudad, a donde la gente puede acudir a depositar basura de cualquier tipo y hasta escombro.