Torreón, Coahuila.- Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, señaló que se mantienen los filtros de seguridad y otros se han reforzado para prevenir y garantizar la paz, así como tranquilidad de la población.
Indicó que buena parte de los aseguramientos de narcóticos en el estado se han dado gracias a los filtros, así como el resguardo y apoyo a inmigrantes que se han detectado gracias a la implementación de esta estrategia.
- Te recomendamos: Nos preocupa en manos de quién quedará el Poder Judicial de la Federación: CANACINTRA
El titular de seguridad en el estado manifestó que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el transitar con seguridad por las carreteras de Coahuila, así como los buenos índices de percepción sobre el buen accionar de nuestras instituciones, no es motivo para bajar la guardia, sino de mejorar a través de los cuatro ejes presentados en febrero; destacando la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Federico Fernández reiteró el compromiso de la Policía Estatal, de la Policía de Acción y Reacción para mantener el orden y garantizar la justicia. Donde el compromiso de la coordinación se mantiene como las tareas de vigilancia junto a la Agencia de Investigación Criminal, y el apoyo que otorga el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El Secretario de Seguridad Pública agregó que los filtros de seguridad también son puntos de información para el ciudadano y atención, donde se pueden acercar con la confianza de que serán atendidos.