Torreón, Coahuila.- A disposición de la oficina de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Torreón queda el policía municipal que el pasado miércoles por la tarde lesionó de un balazo en una pierna a uno de sus compañeros de trabajo, aun cuando de acuerdo con lo dicho por el afectado y el testimonio de quienes presenciaron los hechos, se ha establecido de manera preliminar que se trató de un muy desafortunado y lamentable accidente, en el que en definitiva no hubo dolo ni intencionalidad.
Al informar lo anterior, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, confirmó que el uniformado que aparece como responsable de lo sucedido es uno de los 152 nuevos elementos recientemente integrados a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El que quede a disposición de Asuntos Internos, dijo, obedece a que de acuerdo con la normativa y el reglamento vigentes el involucrado debe quedar sujeto al debido proceso para que, en respeto a sus derechos y garantías, se desahoguen las investigaciones pertinentes hasta que pueda establecerse una conclusión y en su caso determinar si hay o no lugar a la aplicación de algún tipo de sanción.
Puede leer:
Respecto al policía que resultó herido en su pierna izquierda, identificado como Adrián de 32 años de edad, Lara mencionó que el reporte oficial ha establecido que no se trata de una lesión considerada como grave, aunque sí ameritó atención hospitalaria.
Se sabe que los hechos sucedieron el miércoles alrededor de las tres y media de la tarde, cuando un grupo de policías se disponían a comer en un establecimiento ubicado en Presidente Carranza y calle Falcón, en el centro de la ciudad. En ese momento, explica el funcionario al remitirse al contenido del reporte, “uno de los agentes se quita la fornitura y de manera accidental se acciona el arma que traía a su cargo, y le da un tiro en la pantorrilla a su compañero de trabajo”.