Torreón, Coahuila.- Para este inicio de año, uno de los indicadores que más ocupará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, será el del robo a casa habitación, al tratarse del que más afecta directamente a las familias, por lo que ya se trabaja en la estrategia a implementar en distintos sectores de la ciudad, según informó el titular de la dependencia, Comisario General Cesar Antonio Perales Esparza.
“Ahorita, como yo los he estado analizando y dándoles lectura, el robo a casa habitación es uno de los indicadores a los que daremos prioridad, ya que es uno de los que más flagela la economía de los laguneros, después está el robo a personas, en el que también vamos a ocuparnos”, expuso el titular.
Respecto a los sectores donde van a concentrar una mayor vigilancia, Perales Esparza evitó especificarlos, mencionando que es una estrategia que se trabaja de manera interna: “los sectores se tienen que definir, porque cuando haces una estrategia, atacas ese lugar y la delincuencia se mueve, lo que se conoce como el efecto ‘cucaracha’. Ahorita, vamos a decir la zona centro, la zona centro tiene una incidencia de robos, no alta, pero sí hay, y persiste, entonces, hay que enfocarle más trabajo”.
Otro tema del que habló el jefe policiaco, fue el del Centro de Inteligencia Municipal, a través del cual se cuenta con alrededor de 100 videocámaras, indicando que la idea es mantenerlas operando y eficientar la vigilancia en coordinación con otras corporaciones de seguridad.