Policías donan 100 mil pesos a bebé internado en el Hospital Infantil de Torreón

La cuenta es de 137 mil pesos hasta este lunes.

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Policías estatales demuestran su compromiso social y atienden llamado de ayuda. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Agentes de diversas corporaciones del Estado atendieron un llamado de auxilio para un bebé, juntaron dinero y fueron a pagar 100 mil pesos a la cuenta que se sigue acumulando en el Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón.

Marco Antonio Gallardo comentó que su bebé, Iker Antonio Gallardo Puga, nació seis meses y medio, por lo que es prematura extremo, por lo que salud estuvo muy delicada y lo tuvieron que internar de emergencia.


“Ahorita ya no está tan delicado, pues ha tenido muchas evoluciones, incluso su peso ya creció, así como sus pulmones, pero sí hubo un daño que le dejó el uso de oxígeno por tanto tiempo, pero su pronóstico ahorita ya es favorable y fuera de peligro”.


Su madre Sofía Puga dio a luz en la Cruz Roja el 25 de agosto y ese mismo día lo llevaron al HIU, pues era urgente que estuviera bajo observación y tratamientos, y en incubadora.

Policías donan 100 mil pesos a bebé internado en el HIU de Torreón. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Desde entonces y hasta este 30 de septiembre, la cuenta es de 137 mil 972 pesos y cada día se acumulan otros 2 mil 500.

Ante la situación, fueron contactados por agentes del Grupo Laguna de la Policía de Acción y Reacción (PAR), a cargo del comandante Zamir Alejandro Braham Reza, quienes iniciaron una colecta y este lunes acudieron a la caja a pagar gran parte del adeudo.

Policías donan 100 mil pesos a bebé internado en el HIU de Torreón. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

El comandante Gerardo Sánchez informó que cooperaron agentes de la Policía Civil de Coahuila, de la Fiscalía, de la Policía Estatal y de la Policía Especializada, además de la PAR.


“Y se juntó la cantidad de 100 mil pesos, que es lo que venimos a entregar ahorita a los papás de Iker. Supimos del caso a través de las redes sociales y por lo que han hecho los papás, como vender burritos”.



“Todos somos padres y todos somos hijos, atrás de nosotros hay una familia, entonces, es algo que no podemos dejar pasar, este tipo de situaciones, pues a cualquiera de nosotros se nos puede ofrecer”.


Para quien quiera seguir ayudando a Marco y a Sofía con los gastos hospitalarios de Iker, puede depositar a la cuenta de HSBS 021060040515507051 o contactarlos vía telefónica al número 8711047472.