Torreón, Coahuila. – Para comenzar a aportar a la red de distribución un volumen adicional de 70 litros por segundo, la mañana de este vienes fue formalmente entregado y puesto en funcionamiento el nuevo pozo de agua potable habilitado en la colonia Nueva California.
El inicio de operaciones de esta fuente de abastecimiento, de un total de cuatro que vendrán a reforzar los servicios que ofrece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), lo supervisó el alcalde Sergio Lara Galván.
Según lo informó el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, el funcionamiento de este pozo beneficiará a alrededor de 20 mil ciudadanos que viven en las colonias Nueva California, Aviación y Nuevo Torreón, así como en el tercero y el segundo cuadro de la ciudad, donde habrá de mejorar la presión en las líneas de conducción.
Se dijo que, para hacer frente en los meses más calurosos del año a la temporada de mayor demanda de agua potable, se espera que en unos días más puedan entrar también en funcionamiento los pozos perforados y equipados junto al fraccionamiento Los Viñedos y en la colonia Victoria, este último con el respaldo del gobierno estatal a través del programa Vamos a Michas.
Además, dentro de dos o tres semanas operará también el pozo habilitado en la zona industrial.
Cabe señalar que el SIMAS tiene a su cargo un total de 96 pozos de extracción, sin embargo, sólo 85 de ellos encuentran en funcionamiento, mientras que los demás se agotaron, de ahí que se trabaje para impulsar la habilitación de nuevas fuentes de abastecimiento.
En su oportunidad, el alcalde destacó la importancia de la obra entregada y llamó a los torreonenses a cuidar el agua, lo cual es responsabilidad de todos, y en ese sentido pidió optimizar su uso en el hogar y en la medida de lo posible reciclarla y reutilizarla.