Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en colaboración con el Centro de Alzheimer de la Laguna, puso en marcha la campaña de detección de trastornos de la memoria, dirigida a adultos mayores del municipio, una iniciativa que tiene como objetivo principal promover la salud de este sector de la población, y detectar posibles trastornos de manera temprana.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que la actividad dio inicio este miércoles y concluirá el próximo 22 de septiembre, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.
La detección se lleva a cabo de manera gratuita y arrancó con un grupo de 30 personas, en las instalaciones del salón Tonantzin, ubicado dentro del DIF Revolución.
Estas acciones en conjunto con la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, reflejan el compromiso del organismo de brindar atención de calidad a la comunidad de adultos mayores y en la promoción de la salud cognitiva.
Martínez Valdés dijo que la detección temprana de trastornos de la memoria es esencial para garantizar un mejor manejo de la salud mental en la tercera edad.
Por lo anterior, invitó a las personas interesadas y a sus familias a participar en esta actividad a través de la inscripción en el QR proporcionado en las redes sociales del DIF Torreón.
Para mayor información, la población puede comunicarse al 871 229 33 51 o al 871 480 98 36, o bien acudir a las instalaciones del DIF ubicado en bulevar Revolución, número 639 poniente, colonia Centro.