Los ciudadanos torreonenses que se hayan rezagado durante uno o más años en el cumplimiento de pago del impuesto predial y otras contribuciones municipales, tendrán durante octubre y noviembre la posibilidad de regularizar su situación al obtener para ello un descuento del 100 por ciento en multas y recargos.
Para ello, como una oportunidad única para los contribuyentes morosos, se diseñó el programa “Ponte al Día”, mismo que fue formalmente lanzado este jueves por la Tesorería Municipal y que, se dijo, aplicará tanto en adeudos en predial como en los correspondientes derechos de conservación del pavimento y servicio de limpieza.
- Te sugerimos: Con 370 mdp captados en tres meses, supera Torreón su meta anual de ingreso en predial
Al respecto, Óscar Luján Fernández, tesorero municipal, explicó que el programa consiste en la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos y multas, como estímulo para todos aquellos ciudadanos que tienen adeudos de años anteriores en las contribuciones municipales antes mencionadas, en el entendido de que el beneficio que ya está disponible será válido solamente hasta el 30 de noviembre.
La ciudadanía interesada puede presentarse en la Presidencia Municipal, en Planta Baja para solicitar su estado de cuenta, donde ya aparecerá acreditado el citado estímulo a fin de que pueda hacerse efectivo de inmediato.
Se indicó que los contribuyentes también pueden hacer el pago o consultar y descargar su estado de cuenta, a través de la página oficial del Ayuntamiento: www.torreon.gob.mx, o directamente a través de https://pagoenlinea.torreon.gob.mx/predial.
El Tesorero Municipal destacó que es importante que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad única de estar al corriente con sus obligaciones, para que puedan en enero, febrero y marzo obtener los beneficios que se otorgan por inicio de año del 20, 15 y 10 por ciento en el predial, esto por pronto pago.
Además, señaló que con el pago de impuestos se contribuye al mejoramiento de los servicios públicos en la ciudad que permiten el desarrollo y bienestar de la comunidad.
De acuerdo con Luján Fernández, al inicio de la Administración el Municipio presentaba alrededor de un 80 por ciento de contribuyentes rezagados, y actualmente es del 60 por ciento, lo que refleja la confianza ciudadana.
Sin embargo, el propósito de este programa es apoyar a la economía de las familias de Torreón, para que puedan tener en orden sus pagos de impuestos.
Durante la presentación del programa, el Tesorero estuvo acompañado por el primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, Luis Jorge Cuerda Serna; y por el director de Comunicación Social, Luis Rayas Velasco.