Para despejar la vía pública a fin de garantizar el derecho al libre tránsito, fue asegurado por autoridades municipales un autobús de servicios turísticos que se encontraba mal estacionado en el centro de la ciudad.
La medida fue aplicada por agentes de Tránsito y Vialidad en atención a quejas ciudadanas relacionadas con la operación de seis servicios de transporte sin licencia, cuyos camiones de pasajeros usan los cajones de estacionamiento como área de carga y descarga.
- Te puede interesar: Sigue el retiro de árboles del bulevar Independencia por obras del SV4C
Según se informó, la intervención se dio la tarde del viernes en el cruce de calle Cepeda y avenida Matamoros, sector con un alto flujo de peatones y tránsito de vehículos, después de que se cumplió el plazo otorgado por la autoridad tras notificar a los operadores desde el pasado 25 de agosto que esa actividad está prohibida por reglamento.
Ante la oposición de los notificados, ya que uno de los operarios impidió el paso vehicular al atravesar su unidad sobre el cruce, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y el Grupo de Reacción Laguna (GRL), procedieron al retiro con grúa de un camión del tipo turismo.
Personal de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que se venció el plazo ofrecido a los notificados para remediar la constante obstrucción de los carriles de circulación y la ocupación de las rampas de acceso a personas con discapacidad, sin obtener una repuesta.
Se dijo que el artículo 72 del Reglamento de Movilidad Urbana y el 131 del Reglamento de Transporte Municipal de Torreón, señalan que las empresas de carga y transporte de pasajeros, con unidades que excedan los seis metros con cincuenta centímetros de longitud, tienen la obligación de establecer terminales para brindar sus servicios o en su defecto solicitar un permiso para operar de forma temporal.
La autoridad municipal tiene la obligación de garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad vial para toda la población y antes de realizar cualquier intervención, procede a la notificación de las personas que pudieran cometer alguna falta a los reglamentos vigentes.