Torreón, Coahuila. - Al advertir riesgos sanitarios ante la presencia de aglomeraciones que impedían mantener la sana distancia, además de que había personas que no portaban cubrebocas, inspectores municipales clausuraron este miércoles tres sucursales del banco BBVA.
Una es la sucursal ubicada en las inmediaciones del distribuidor vial Nudo Mixteco, en el bulevar Independencia, mientras que otra se localiza cerca de la confluencia de Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, y la tercera es la de Calzada Colón, entre Ocampo y Escobedo del centro de la ciudad.
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Juan Antonio López González, indicó que en estos casos las actas de sanción que se entregaron a los infractores, establecen una sanción económica que en cada caso será de alrededor de los 12 mil pesos, y que debe pagarse como condición para la reapertura de los centros bancarios, además de que deberán subsanarse las irregularidades detectadas.
En general, dijo, se trata de sanciones justificadas ante el hecho de que no se atendieron los protocolos de sanidad que se deben de observar ahora más que nunca ante una alta incidencia de contagios de Covid-19.
En especial, se dio cuenta de que poco o nada se hacía para procurar la sana distancia entre la gran cantidad de personas que se encontraban formados en largas filas en espera de ser atendidas, además de que entre ellas había muchas que no portaban mascarilla alguna.