Torreón, Coahuila. - Tras la rehabilitación y puesta en funcionamiento un antiguo mega tanque de almacenamiento que durante años se mantuvo en el abandono, esto como parte de una estrategia orientada a mejorar el suministro de agua potable en el norte de la ciudad, el aumento en la presión en las tuberías de conducción comienza a generar problemas de rupturas y fugas en distintas colonias.
Se trata de una situación que ya se tenía prevista y ante la cual el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) estará atento para trabajar a fin de atender los reportes relacionados con fugas que se generen en la zona en la que se ubica el mega tanque, en colonias tales como Los Fresnos Inn, El Fresno, Quintas San Isidro, Galerías y Cumbres.
Así lo aseguró el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien destacó que lo más importante en este caso es que se logró aumentar casi al doble la presión en las líneas de distribución del vital líquido, lo que se traduce en la mejora del servicio que se brinda a la población tanto en el entorno de Los Fresnos como en distintas colonias localizadas más hacia el norte de Torreón.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, los vecinos organizados de Los Fresnos Inn, El Fresno, Quintas San Isidro, Galerías y Cumbres hicieron pública su inconformidad en contra de trabajos de interconexión que realizaba el SIMAS y que atribuían ellos a la intención de llevarse parte del agua de la que se abastece a sus hogares a otras colonias, entre estas Villa Florida y Nueva Laguna Norte. Posteriormente, en noviembre anunciaron su decisión de promover un amparo en contra de las obras en proceso, pero luego al parecer desistieron de ello tras haber dialogado con el asunto con autoridades municipales y del sistema operador.
Rodríguez de la Torre explicó que fue hace cerca de tres semanas cuando concluyó la rehabilitación del mega tanque de almacenamiento contiguo al pozo número 4 del SIMAS localizado en Los Fresnos, y a partir de entonces se ha mantenido en funcionamiento en fase de prueba, precisamente para medir la efectividad y los beneficios de sus operaciones.
Aseguró que desde entonces no han sido muy recurrentes los reportes de rupturas y fugas, pero insistió que en la medida en que se presenten se procurará atenderlos de inmediato.