Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón informó que han perdido 680 empleos durante la contingencia por el Covid-19 y se espera que la cifra aumente.
Y es que el dato abarca únicamente de mayo a junio, faltan por contabilizar las bajas laborales de julio y lo que va de agosto.
Luis Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial, indicó que cuentan con cinco mil 800 negocios afiliados y el 75 por ciento tuvo que cerrar de forma temporal ante las crisis sanitaria y económica.
“Y entre un cinco y siete por ciento ya no volverá a abrir”, dijo.
Respecto a la reactivación, consideró que el 80 por ciento de los agremiados ya entró en la ´Nueva Normalidad´ y trabajan bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como uso de cubrebocas y mascarillas de protección, tapetes sanitizantes, limpieza frecuente, Sana Distancia y gel antibacterial, entre otros.
“Se perdieron 680 empleos en los sectores que abarca comercio, servicios y turismo de mayo a junio”, comentó.
“Y se han perdido a junio más de siete mil empleos en todos los rubros en Torreón”, agregó.
Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, reveló que el cierre de los establecimientos dejó sin empleo a 400 personas, incluso el sector consideró que el 2020 ya era un año perdido.
DATO
El 75% de los comercios cerró por la contingencia.
NUMERALIA
680 empleos perdió la Canaco.
De un cinco a siete por ciento de los comercios ya no abrirá
Luis Cuerda