Por disposición sanitaria, prohibidos los velorios en La Laguna de Coahuila

Es una nueva medida que suple anteriores restricciones: Del Bosque

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de mayo de 2020

Torreón, Coahuila. - Desde el pasado miércoles y hasta nuevo aviso, no podrán realizarse ningún tipo de servicios de velación ni en funerarias y mucho menos en domicilios particulares, de manera que los familiares de personas que fallezcan, independientemente de las causas, tendrán que agilizar los trámites necesarios para, de inmediato, poder concretar el correspondiente proceso de inhumación o cremación.

Lo establecen así nuevas disposiciones establecidas por las autoridades estatales competentes, que con toda oportunidad fueron comunicadas por escrito a las diferentes agencias funerarias que operan en la región Laguna, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, doctor César Alejandro del Bosque Garza.

Recordó que conforme a la normatividad anterior se había estado permitiendo que se realizaran servicios de velación de solamente cuatro o cinco horas, con excepción de los casos de personas fallecidas por causa del Covid-19, cuyos restos debían cubrirse con una bolsa especial y ser enviados directamente para su incineración.

El nuevo protocolo establece que los cadáveres, sin excepción, se deben enviar de manera directa al sepulcro correspondiente o a la cremación, tan pronto como puedan concluirse el trámite de los correspondientes permisos y se libere la documentación que en estos casos debe elaborarse.

Por tanto, debe quedar muy claro que ya no debe haber ningún tipo de servicios funerarios en capillas, salas o viviendas, ni siquiera con restricciones de tiempo, y esta disposición prevalecerá hasta nuevo aviso, reiteró el doctor Del Bosque.