En diciembre se comenzará a instalar el equipo médico de la mejor a tecnología en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE que se construye en Torreón que registra un avance de más del 51% y que deberá de comenzar a funcionar a finales de marzo del 2024.
Raúl Castillo Vargas comentó que dentro de este equipamiento está el acelerador lineal para pacientes con cáncer, tomógrafos, ultrasonidos, resonancia magnética, quimioterapias, rayos X y una gran sala con 25 espacios para hemodiálisis, entre otros.
El delegado médico del ISSSTE destacó que por el avance que se tiene se puede asegurar que se inaugurará en el tiempo estimado, además porque ya se cuenta con todo el equipo que requerirá, mismo que se resguarda en una bodega de Torreón.
Externó que este Hospital tendrá capacidad para atender más de un millón de derechohabientes de ese Instituto de Seguridad Social, tanto de Coahuila como de Durango, Chihuahua y de una parte de Zacatecas.
Se construye en un predio de 10 hectáreas, con 40 mil metros cuadrados y contará con 36 especialidades para dar la mejor atención que demandan los derechohabientes del ISSSTE.
Mencionó que requerirá una plantilla de mil 400 trabajadores, entre especialistas, enfermeras y camilleros, entre otros empleados más dedicados al cuidado de la salud.
La obra se ejecuta dentro del esquema denominado “llave en mano”, lo que garantiza su terminación en el plazo estimado, así como su equipamiento, dijo.
“Ya se cuenta con la debida planeación del personal que requerirá y posiblemente en enero se inicien las contrataciones del mismo para poder ponerlo en servicio a finales de marzo”.
“La mayoría serán empleado nuevos porque se mantendrán en servicio como clínica del referencia el actual Hospital General de Torreón que tiene una antigüedad de 52 años”, manifestó.
SEGUNDO PISO
Por otra parte, explicó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Hacienda para poner en servicio al 100% el segundo piso del Hospital General del ISSSTE en Saltillo, para lo que se requiere entre 400 y 500 trabajadores, como médicos, enfermeras y camilleros.
Agregó que lo que paso con este Hospital es que nunca se contempló la contratación del personal para este segundo piso, el cual ya en servicio en su totalidad apoyará al área de urgencias.
Mencionó que también está en trámite la autorización de 134 plaza más para la clínica de medicina familiar (en las antiguas instalaciones del ISSSTE), así como la remodelación de sus 16 consultorios y el equipamiento de una sala de Rayos X y laboratorio clínico, que espera se resuelva con el se ejercicio fiscal del 2024.