Bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), fue necesario activar un nuevo operativo intensivo para la distribución emergente de agua en pipas, luego de que los apagones y otras fallas eléctricas que han sido constantes durante las últimas semanas, dejaron de funcionar los equipos de bombeo necesarios para abastecer del vital líquido a por lo menos siete colonias.
En tanto, personal técnico del SIMAS trabaja en la reparación de la bomba 76 ubicada en la Ciudad Universitaria, debido a que presentó una falla derivada precisamente de variaciones en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo público, informó que la falla mecánica se presentó el miércoles por la tarde, por lo que desde las primeras de este jueves se iniciaron las maniobras para volver a poner el equipo en operación en el menor tiempo posible.
Explicó que a consecuencia de la falla, se originaron problemas de baja presión o falta de agua potable en las colonias Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Sol, Villas Universidad Oriente y Joyas del Desierto.
Informó también sobre una falla en el suministro de energía eléctrica en el tanque Las Torres, por lo que en ese sector y la colonia Nueva California, también se vio interrumpido el servicio de agua potable.
Rodríguez de la Torre dijo que el organismo operador atenderá a los vecinos que lo soliciten con pipas para abastecer los domicilios, mientras se pone en operación nuevamente la bomba 76 y el tanque Las Torres, para restablecer el suministro en la red de conducción.
Es importante mencionar, agregó el funcionario, que la entrega de agua potable a través de pipas, es sin costo para los usuarios del SIMAS Torreón.
Agregó que del 25 al 29 de mayo de 2024, derivado de fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, han salido de operación 50 bombas en la ciudad, destacando sectores como La Estrella, Abastos, Valle Verde, Senderos y Valle Oriente.
El gerente técnico del SIMAS Torreón pidió comprensión a la ciudadanía por las fallas en el suministro de agua potable, provocadas por la falta de energía eléctrica, y reiteró que se estará atendiendo el suministro a través de pipas.
Finalmente, recordó que el organismo mantiene a disposición la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.