Torreón, Coahuila.- Al bloquear momentáneamente y de manera parcial la confluencia del bulevar Revolución y la cazada Colón, vecinos de la colonia Nueva Aurora protestaron este miércoles para demandar públicamente que se subsanen los problemas técnicas que, aseguran, los han dejado en el transcurso de los últimos días prácticamente sin suministro de agua potable.
Al respecto, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que la situación que generó malestar entre la gente en dicho sector, obedeció a que, para realizar trabajos necesarios de mantenimiento, se inhabilitó temporalmente el equipo de bombeo del pozo de extracción número 50, localizado en la colonia Zacatecas, mismo que se espera vuelva a funcionar en pocas horas.
En tanto, mediante camiones-pipa, intensificó la distribución del líquido que los quejosos solicitaban con premura para poder atender sus necesidades cotidianas de consumo e higiene.
Te recomendamos:
Cabe señalar que fue durante aproximadamente media hora, alrededor de las 8:30 de la mañana, que numerosos colonos se apostaron sobre el bulevar para cerrarle el paso a los vehículos que transitaban en dirección de poniente a oriente.
De esa manera lograron ser atendidos, luego de que aseguraban que la falta de agua suficiente en sus casas que han padecido cíclicamente desde hace mucho tiempo, se agravó en el transcurso de las últimas dos semanas. Accedieron a liberar la vialidad, luego de que se les ofreció abastecerlos de manera emergente en sus domicilios con camiones-cisterna, además de que se les aseguró que este mismo miércoles el servicio volvería a la normalidad.
De acuerdo con el SIMAS, llama la atención que del lunes 23 de septiembre a la fecha en su call center solamente ha recibido cinco llamadas del sector Nueva Aurora en relación con fallas en el servicio, mismas que fueron atendidas oportunamente.