El servicio de agua potable se vio interrumpido en un amplio sector de la ciudad a causa de la suspensión en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que dejaron de funcionar temporalmente un total de 19 equipos de bombeo.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), informó lo anterior al detallar que las bombas que dejaron de funcionar ante la falta de energía son las correspondientes a los pozos de extracción identificados como 12, 89, 42R, 72, 31, 16R, 35, 36, 29, 85, 84, 50Z, 68, 21R, 30, 18R, 91, 19R Y 70R.
- Te recomendamos: Apagón masivo sorprende a laguneros
Por lo anterior, se quedaron sin suministro de agua potable un amplio sector del centro de la ciudad, así como diferentes colonias, la mayoría en el poniente de Torreón.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, explicó que el personal de la paramunicipal de inmediato comenzó a trabajar en los diferentes puntos de afectación, logrando poner en operación en lo inmediato cinco de las bombas afectadas.
Mencionó que en estos casos el proceso de reactivación de las bombas tiene una duración de aproximadamente seis horas, tiempo en el que se mantiene suspendido el servicio de agua potable.
El funcionario aseguró que en la medida en que restableció el servicio de electricidad en los puntos alcanzados por el apagón, se irían poniendo en funcionamiento las otras bombas restantes, por lo que el tiempo para restablecer el servicio de agua potable será distinto para cada área.
Finalmente, insistió en que el organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.