Por falta de energía se quedan sin agua tres colonias y parte del centro de Torreón

De inmediato comenzó a distribuirse agua en pipas en la zona afectada

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · viernes 31 de mayo de 2024

Fue necesario activar la distribución emergente de agua en pipas en las colonias Nuevo Torreón, Francisco Villa y San Marcos. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Los habitantes de las colonias Nuevo Torreón, Francisco Villa y San Marcos, así como del tercer cuadro del sector centro de la ciudad, se quedaron temporalmente este viernes sin el normal suministro de agua potable debido a la falta de energía eléctrica.

Lo que sucedió es que debido a la falla eléctrica dejó de funcionar durante varias horas la bomba número 60 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicada en la colonia Nuevo Torreón.

Ante tal situación, personal del organismo público tuvo que poner en marcha un operativo para el abasto mediante pipas a fin de atender a los habitantes de la zona afectada.

Al respecto, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, dijo que se trata de una falla ajena al organismo operador, y explicó que después de varias horas no se había podido restablecer el servicio de energía eléctrica, para poder realizar las maniobras necesarias para incorporar nuevamente la bomba a la red de conducción.

Por falta de energía se quedan sin agua tres colonias y parte del dentro de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

“Para atender a los vecinos de las colonias que no tenían suministro tenemos disponible el abastecimiento de agua potable mediante pipas, y este servicio ofrecido por el SIMAS Torreón no tiene costo para el ciudadano”, comentó el funcionario, quien comentó que el suministro de energía se normalizó después de las dos de la tarde.

Finalmente, pidió a la ciudadanía su comprensión ante este tipo de situaciones, debido a que es una problemática ajena al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Recordó que el organismo mantiene siempre a disposición la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.