A pesar de que en la región existe el programa de Menores y Mayores Empacadores, así como Ferias del Empleo por parte del Gobierno de Coahuila, las estadísticas del INEGI señalan que el mayor problema del desempleo lo presentan aquellas personas que tienen una edad de entre 40 y 60 años, quienes en su mayoría no trabajan por falta de oportunidades.
Empresas como una maquiladora no emplean a personas mayores a los 40 años y las demás empresas los aceptan como veladores o empleados de limpieza con un sueldo mínimo que no asegura su calidad de vida.
A decir de los sociólogos, lo ideal es que se dé la misma oportunidad de puesto que se le da a un joven ya que si la persona está bien físicamente para realizar el trabajo no hay ningún problema en que sea contratado.
En México, la oferta de empleo para los estas personas oscila entre empleos mal pagados y que no cumplen las expectativas para la vida digna en la tercera edad.
Esta misma oferta se limita a empleos como ser guardias de seguridad, asesores de venta, limpieza o trabajo en call-centers. Los salarios que se ofrecen tienen un promedio de 5 mil pesos mensuales.
La tercera edad se contempla a partir de los 60 años, y estas vacantes tienen como límite esa edad, no como un punto de partida. Existe solo una oferta que está pensada para personas de hasta 80 años, pero por supuesto las de este tipo siempre serás las menos.
El derecho a una vejez digna se busca cumplimentar en México a través de programas y acciones que incentivan la inclusión de los ancianos en la vida diaria. Sin embargo, no existen las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo en la práctica como en la idea de los programas sociales.