Torreón, Coahuila.- Las autoridades municipales lograron recientemente cerrar con resultados exitosos las negociaciones para la adquisición de un predio con construcciones de propiedad privada que por su ubicación siempre impidieron que la avenida Juárez en su prolongación oriente tuviera un trazo continuo, informó el presidente municipal Jorge Zermeño.
De hecho, sólo falta que este jueves el Cabildo de Torreón autorice legalmente la operación para que la compra pueda concretarse, y el siguiente paso será iniciar de inmediato la obra necesaria con miras a lograr que, después del bulevar Revolución, la Juárez pase a ser la segunda vialidad que cruce toda la ciudad hasta sus límites con el vecino municipio de Matamoros.
Al informar lo anterior, el alcalde aseguró que hay tiempo necesario para que antes de que concluya la actual administración municipal puedan realizarse los trabajos necesarios, primero de demolición y después los correspondientes a la introducción de servicios y pavimentación para que por fin la importante vialidad quede completada.
Explicó que inicialmente eran dos los predios de propiedad privada que impedían la continuidad de la avenida, esto en su confluencia con la carretera de acceso al ejido La Joya, en una zona en la que en las últimas décadas se han desarrollado varios fraccionamientos.
Por fortuna hace tiempo se logró cerrar el trato de compra-venta con uno de ellos y faltaba por concluir negociaciones con el otro, lo cual finalmente pudo resolverse y ahora únicamente falta el aval del Cabildo para que la operación se lleve a cabo, esto con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón estimó que será dentro de un plazo de no más de dos meses que habrán de ejecutarse hasta su conclusión los trabajos que consistirán en construir de manera integral el tramo de 150 metros que le falta a la avenida Juárez en su prolongación oriente, esto a fin de dejar debidamente interconectados dos segmentos de la vialidad que durante muchos años han estado divididos.
Indicó que una vez concluida esta obra que tendrá un costo de cinco millones de pesos, la avenida Juárez por fin tendrá un trazo continuo desde el poniente de la ciudad, desde el mercado Alianza hasta la carretera El Esterito, en los límites con Matamoros.