Torreón, Coahuila. - Sin un cargo para el erario público adicional a lo que se ha invertido en los trabajos de infraestructura base para la operación del Metrobús Laguna, se realizan una serie de excavaciones en al menos un par de secciones del bulevar Revolución, lo que se ha hecho notar en los últimos días enfrente de las instalaciones del Hospital de Especialidades del Seguro Social y de un conocido centro comercial.
Se trata de trabajos que implican afectar provisionalmente la nueva carpeta asfáltica, que al final quedará debidamente rehabilitada, y que tienen como objetivo reparar una serie de fugas que se han detectado en antiguas instalaciones hidráulicas a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), según lo dio a conocer Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Órgano Supervisor del Transporte Masivo en Coahuila.
Indicó que, si bien como parte de las obras del Metrobús se instalaron nuevas tuberías de agua potable y drenaje, estas se encuentran aún fuera de uso, y para que puedan comenzar a cumplir con su objetivo se ha dejado preparada una interconexión que habrá de concretarse próximamente.
Puede leer:
Es por eso que se han mantenido en uso las viejas tuberías, que es de donde se presentaron algunas fugas que se manifestaron con daños en la carpeta asfáltica que se hacían visibles con una especie de ondulación en la superficie.
De acuerdo con el funcionario, la empresa que ejecuta los trabajos, Cemex, pudo hacerse cargo de las reparaciones al hacer uso para ello de recursos programados en el correspondiente presupuesto dentro del concepto de “vicios ocultos”, de ahí que esto no implicará una inversión adicional a la programada inicialmente.