Torreón, Coahuila. - En breve, empezará la ejecución de obras por parte del Ayuntamiento Torreón para el 2020 y, por ende, la derrama económica para las empresas constructoras de la región.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Rodríguez García, luego de una reunión que sostuvieron, este martes, con el director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván Camacho.
Destacó que la apertura con las autoridades es “bastante buena” y también les aseguraron darle prioridad en la ejecución de los proyectos a las compañías de La Laguna, para que los beneficios monetarios y de empleos se queden aquí.
Por lo anterior, se descartan monopolios, firmas consentidas y licitaciones a modo.
“Nos dijeron que se van a apoyar en empresas serias, que son las que integran la Cámara. Está por arrancar la derrama económica”, dijo.
“De hecho, la semana pasada tuvimos una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y se anunciaron los montos de inversión y las obras”, añadió.
En ese contexto, expuso que serán más de 80 obras a desarrollar, sin embargo, no precisó el monto total de inversión, aunque anticipó que tendrán que ver con vialidades y drenajes, en su mayoría.
“Pero sí habrá obras públicas, restringidas y directas. Estaremos muy al pendiente”, indicó.
Confió en el respaldo del Ayuntamiento ya que, incluso, se juntaron con el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien reconoció la importancia de apoyar a las empresas locales, ya que así se detonan otros servicios.