dTorreón, Coahuila.- Tras haberse cerrado los correspondientes procesos de licitación, están a cuando mucho un par de semanas de iniciarse dos de las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Torreón con la finalidad de contribuir de manera directa a resolver los problemas de vialidad que se viven en el sector norte de Torreón.
Se trata de intervenciones que con una inversión cercana a los 8 millones de pesos habrán de cumplir con su objetivo en dos importantes cruceros viales, el del periférico Raúl López Sánchez junto al monumento al Campesino y el de los bulevares de la Nogalera y Las Quintas.
Te recomendamos: Modernizarán semáforos por todo Torreón: conoce cuáles vialidades
Se tiene contemplado que el resultado de estos trabajos, como complemento de lo que será la construcción del Sistema Vial Villa Florida proyectada en periférico y La Nogalera, ayuden a cubrir las necesidades que en materia de obras de vialidad se tienen en toda esa zona de Torreón, comentó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón indicó que sólo resta cerrar el proceso administrativo para formalizar la contratación de las empresas constructoras que mediante licitación ganaron el derecho a ejecutar los dos proyectos con trabajos que deberán desarrollarse de inicio a fin dentro de un plazo de 60 días.
“Son obras que están planeadas para nunca cerrar la circulación, vamos a trabajar incluso en horarios indistintos, por la tarde, noche y madrugada, sobre todo cuando se tenga que hacer algún recarpeteo donde haya mucho tráfico”.
EXPLICAN CÓMO SERÁ LA INTERVENCIÓN EN PERIFÉRICO
Por lo que respecta a la intervención que se realizará sobre el periférico junto al monumento al Campesino, se explicó que la intención es ganar espacio de manera tal que, en el cruce con la antigua carretera a San Pedro, en el sentido de circulación de Gómez Palacio a Torreón, queden habilitados dos carriles exclusivos para los automovilistas que necesiten avanzar de manera segura dando vuelta a la izquierda, y dos más para quienes deban avanzar en línea recta.
Para ello, la principal modificación consistirá en la reubicación a un espacio cercano de una parada del transporte público, misma que debido al constante flujo de usuarios que ahí abordan o descienden de los autobuses, propicia constantes problemas de tránsito al generar largas filas cada vez que se detiene ahí una unidad del servicio público.
En tanto, en la otra confluencia se trabajará en la construcción de un carril protegido que facilitará la incorporación segura al bulevar de la Nogalera de los automovilistas provenientes del bulevar Las Quintas.
La obra igualmente beneficiará en lo que a prevención de riesgos de accidentes se refiere a quienes al transitar de norte a sur por La Nogalera, necesiten ingresar a las colonias Las Isabeles o Villa Florida, o bien a una escuela cercana. Para ello deberán integrarse primero hacia su derecha al bulevar Las Quintas para recorrer una distancia de 100 metros antes de poder dar vuelta en U y finalmente hacer uso del carril protegido para continuar hacia su destino.