Torreón, Coahuila. -En espera de que en unos días más se cierre la investigación relacionadas con presuntos hechos de corrupción e irregularidades que salieron a relucir en abril del presente año luego de que se denunció que deportistas extranjeros intentaron obtener credenciales de electores a partir de actas de nacimiento falsas emitidas en oficinas del Registro Civil del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que definitivamente los responsables serán sancionados.
“Claro que habrá sanciones para quienes lo hicieron, y aparte hay auditorias en este momento, aleatorias y permanentes para las demás oficinas del Registros Civil en el Estado”, puntualizó el mandatario coahuilense.
Dijo haber recibido recientemente información del Secretario de Gobierno en la entidad, José María Fraustro Siller, en el sentido de que están por generarse los resultados que determinarán la aplicación de las medidas que el caso amerite.
Te recomendamos:
Recordó que, en lo general, la investigación se inició luego de haber sido cerrada al público la sede de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Torreón, esto después de que trascendieron datos de deportistas que de alguna forma se quisieron meter como “cachirules” en la Liga Mexicana de Baloncesto.
Como ya lo había informado este diario un día antes, el anticipado un día antes, el 25 de abril Juan Pecina Moreno, representante de la Visitaduría General realiza la Dirección del Registro Civil de Coahuila, confirmó que la investigación se había iniciado y que podría tardar dos o más meses antes de que la misma pudiera quedar concluida en todas sus partes.
Aunque sin entrar en detalles, no negó que el principal supuesto sobre el cual se inició dicho proceso fue el de la probable emisión de actas de nacimiento a deportistas extranjeros