Condiciones insalubres que se hacían evidentes, entre otras cosas, con la presencia de ratas y cucarachas, fueron constatados en la carnicería denominada La 17, por lo que terminó por ser clausurada por personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón
Fue en atención a una queja ciudadana recibida a través de redes sociales que el personal de la dependencia acudió a revisar las instalaciones del establecimiento, donde se detectó un grave foco de infección que constituía un riesgo para la salud de los consumidores.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el interior del negocio no presentaba las condiciones adecuadas para la comercialización de ese tipo de productos para el consumo humano, en virtud de la proliferación de fauna nociva viva y muerta que se evidenció durante la revisión.
Los inspectores mencionaron malos olores que despedían los frigoríficos por los productos cárnicos en estado de descomposición que se encontraron, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de clausura.
La razón por la que se realizó la suspensión fueron varias faltas a la norma, entre ellas es que se encontró producto en mal estado, fauna nociva, ratas, cucarachas y otras inconsistencias.
A esto se suma que los trabajadores carecían de licencia de salud, laboraban con indumentaria sucia, no cumplían con el lavado de manos, puesto que el único lavamanos del negocio no contaba con jabón, desinfectantes, ni papel toalla.
El funcionario dio a conocer qué personal de Inspección y Verificación todos los días realiza operativos de revisión en comercios de todo tipo y en esta ocasión se procedió a la revisión de esta carnicería debido a las denuncias que se recibieron.
Adelantó que se estará supervisando la operación de otros establecimientos, sin importar el giro comercial, pero poniendo estricta atención en el tema de alimentos.