Para que una serie de trabajos de mantenimiento preventivo que hacían falta en las instalaciones del teleférico Torreón puedan realizarse de una manera segura y sin riesgo para los usuarios de la vía pública, a partir de este lunes la calle Treviño fue cerrada al tránsito vehicular inicialmente entre las avenidas Matamoros e Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Los trabajos que comenzaron a realizarse ya habían sido previamente programados y oportunamente se notificó de ello a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana para la instrumentación de un operativo orientado principalmente a desviar de manera segura a los automovilistas por rutas alternas.
El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, dio a conocer que en este caso se comisionó a un grupo de ocho agentes de tránsito que se distribuyeron en puntos estratégicos en el entorno del lugar donde se realizan los trabajos a fin de ordenar el tránsito vehicular en prevención de accidentes.
Dijo tener entendido de que las labores de mantenimiento en marcha corresponden apenas a una primera etapa cuyo tiempo de ejecución podría ser de uno o dos días, en el entendido de que el personal técnico a cargo está valorando se las acciones programadas se realizan sólo de día o si se extienden hacia un horario nocturno para que avancen de manera continua hasta finalizar.
De cualquier manera, aseguró, durante el tiempo que sea necesario se contará con la presencia y participación de agentes de tránsito atentos a desviar el tráfico.
Y precisamente a favor de que el operativo cumpla con su objetivo sin problemas, Morales Cortés apeló a la paciencia y comprensión de los usuarios de la vía pública que se movilizan en el centro de la ciudad, al señalar que aunque los trabajos en marcha generan inconvenientes seguramente son necesarios.
Cabe señalar que con las maniobras en proceso, en el entorno de las instalaciones del teleférico se mantienen abiertas a la circulación las avenidas Matamoros e Hidalgo, así como las calles Ildefonso Fuentes y Falcón, en tanto que permanecen cerradas las avenidas Morelos y Juárez.