Por obras de Agua Saludable cierran la parte baja del puente Solidaridad

Despliegan en la zona un operativo de seguridad vial

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Debido al cierre temporal de la parte baja del puente Solidaridad, agentes de tránsito trabajan ya a favor de la seguridad vial en la zona. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Con movilizaciones que comenzaron a realizarse este viernes y tendrán continuidad hasta el domingo como parte de los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, se cerró parcialmente al tránsito vehicular la parte baja del puente vehicular Solidaridad que comunica a Torreón con Gómez Palacio.

Durante los tres días de trabajo en la zona, la presencia de agentes de tránsito será permanente a fin de brindar el apoyo necesario a los conductores a favor de la prevención de accidentes, de acuerdo con lo informado por Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

Indicó que este viernes ya se encuentra cerrado el retorno de la parte baja del puente Solidaridad en la trayectoria de circulación hacia Gómez Palacio para retornar al periférico Raúl López Sánchez en la parte de Torreón.

Luego, para el sábado se cerrará la circulación en el tramo del trayecto que viene de Gómez Palacio y que va hacia el bulevar Río Nazas.

Durante tres días permanecerá cerrada la parte baja del puente Solidaridad, mientras se realizan trabajos del sistema Agua Saludable. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

De igual forma, mencionó que para el domingo se bloqueará el paso de Torreón hacia Gómez Palacio, siendo que no habrá paso por ningún sentido de la circulación por la parte baja, en la altura de la institución educativa UANE, en la incorporación o desincorporación a los carriles centrales, para que sigan a Gómez Palacio.

Morales Cortés dijo que se tiene contemplado que el día lunes ya esté abierta la circulación en los tramos anteriormente mencionados debajo del citado puente.

No obstante, recomendó a la ciudadanía poder salir con tiempo de su lugar de origen para poder tomar vías alternas hacía sus destinos, y atender las indicaciones de los agentes de vialidad.