Torreón, Coahuila.- Vecinos de cinco colonias y fraccionamientos se manifestaron la mañana de miércoles sobre la calle Pavorreal y la calzada Vasconcelos, de la colonia Provitec.
Los afectados alegaban la falta de atención de parte de las autoridades para reparar las obras, los colectores y bocas de tormenta que no han sido terminados desde el año pasado de parte de la Dirección de Obras Públicas y el Simas Torreón.
El coordinador del frente ciudadano, Francisco Aldama Pérez, mencionó que hay personas afectadas de las colonias Torreón Residencial, Provitec, Carmen Romano, La Merced Dos y División del Norte, donde no hay sido terminadas obras que se iniciaron desde el 2016, entre las que se encuentra un faltante de 300 metros de cárcamo de drenaje sanitario.
Más de Torreón:
Sobre este tema, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, dijo que a partir de este mismo día se comenzará con la finalización de los trabajos en el que se hace una inversión de más de tres millones de pesos.
Minutos más tarde se comunicó con los afectados vía telefónica el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, para informar a los afectados que la noche del miércoles inician los trabajos de reconexión y que el jueves se estaría terminando con las reparaciones pendientes, además, la conclusión de las bocas de tormenta en las que ya se empezó a trabajar.
Los vecinos temen que en las próximas semanas se puedan presentar lluvias atípicas que vuelvan a generar daño a las calles, pero sobre todo a las viviendas de cinco sectores habitacionales, donde los vecinos recuerdan con temor que el nivel del agua de lluvia llegó a más de medio metro de altura.
La manifestación se mantuvo por espacio de una hora hasta que finalmente llegaron a un acuerdo, regresando el tráfico vial a su continuidad.