Al tener que continuar con la ampliación de la zona de excavaciones dentro del espacio en el que se construye el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), a partir de este viernes se hizo efectiva una nueva modificación en la dinámica del tránsito vehicular en la zona, concretamente en el cuerpo sur del bulevar Independencia, donde se extenderá a lo largo de una manzana más el cierre de la vialidad a un solo carril.
Es concretamente en el tramo comprendido entre las calles Río Nazas y Río Lerma de la colonia Navarro, donde acaba de hacerse efectiva esta última modificación que debe ser atendida por los automovilistas que transitan sobre el bulevar en dirección de poniente a oriente, lo informó Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.
- Te puede interesar: En marcha la construcción de Casa Cuna DIF Torreón
Indicó que esta será la última modificación que se realice este año en lo que resta del año en relación con el desarrollo de la importante obra, misma que presenta ya en su ejecución un avance estimado entre el 45 y el 48 por ciento.
Recordó que anteriormente el flujo vehicular del bulevar Independencia de poniente a oriente se reducía a un solo carril solo entre la calzada Cuauhtémoc y la calle Río Nazas.
Al extenderse ese mismo acotamiento a una manzana más, hasta la calle Río Lerma frente a un conocido supermercado, será necesario reubicar hacia el oriente una parada de autobuses, a fin de evitar que al detenerse, éstos vayan a generar un embotellamiento.
De acuerdo con Morales Cortés, será hasta el mes de enero cuando la dinámica en el tránsito vehicular vuelva a modificarse en el entorno del SV4C, al tener que cerrar temporalmente y en su totalidad la calzada Cuauhtémoc en su confluencia con Independencia.
Para que eso ocurra será necesario que primero se recupere la movilidad vehicular sobre la confluencia del bulevar independencia con la calzada Ávila Camacho, lo que depende de que avance la construcción de la plancha de concreto del nuevo sistema vial.