Torreón, Coahuila.- La Lic. María Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría para niños, niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) dijo que aunque vivimos en medio de una pandemia, por omisión de cuidados siguen siendo los casos que más se han trabajado durante estos meses.
“Más bien considero que tuvimos una disminución ligera, porque esto se deriva en que encontramos más niños solos en la calle o solos en casa, problemas de desnutrición e higiene, que son los reportes que más recibimos de parte de otras corporaciones y son puestos a disposición a PRONNIF. Pero ahora con la pandemia todos están resguardados en casa”.
Destacó que la PRONNIF sigue trabajando en temas de prevención a través de las redes sociales, pues una vez que las escuelas tuvieron que cerrar por la pandemia, se tuvieron que buscar otras dinámicas para que las denuncias se hagan de manera inmediata.
“Queremos que nuestros niños tengan la cercanía a través de la red social y que puedan señalar cuando son víctimas de abusos”.
Dijo, además, que durante los meses en que ha durado la pandemia, también se han resuelto problemas de mediación, donde padre o madre buscan guardias y custodias de mutuo acuerdo los temas de pensiones y cuidados.
Reiteró que para la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila “lo más importante es su restitución, así como la protección de sus derechos y uno de ellos es estar en un ambiente sano donde ellos practiquen y fomenten el deporte, es por ello que dentro del trabajo diario metemos actividades deportivas y recreativas para fomentar mejores valores en ellos”.