Como parte de las medidas que a favor de la seguridad vial se mantendrán en práctica a partir del próximo viernes 30 de agosto durante la temporada anual de actividades de la Feria de Torreón, nadie podrá ingresar a sus áreas de estacionamiento directamente desde el periférico Raúl López Sánchez, esto a fin de evitar riesgos y complicaciones en el entorno del lugar donde se construye el Giro Independencia.
Se trata de una de las principales disposiciones que ya quedaron contempladas dentro de una estrategia operativa extraordinaria con la que se busca responder precisamente al hecho de que la importante obra de infraestructura vial se realiza justo frente a las instalaciones de la feria.
Al respecto, Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que durante la temporada que habrá de concluir el 29 de septiembre, los automovilistas que tengan como destino la feria deberán ingresar a bordo de sus vehículos exclusivamente por los accesos localizados en la parte posterior de los estacionamientos, ya sea desde la calle que conduce al Coliseo Centenario o bien por la identificada con el nombre de Salomón Issa, hasta donde se sugerirá llegar desde el bulevar La Nogalera o por la calle Antonio Duéñez Orozco.
En tanto, la conexión de las dos áreas principales de estacionamiento sí tendrán conexión vial con el periférico Raúl López Sánchez, pero solamente para la salida de vehículos.
De acuerdo con el funcionario, las decisiones al respecto se generaron de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas en su calidad de responsable de la construcción del Giro Independencia, cuyos trabajos podrán continuar durante el siguiente mes, pero sin realizar intervenciones mayores que pudieran afectar el tránsito vehicular.
De hecho, cabe señalar que, en el lugar de la obra, del lado del cuerpo lateral periférico con tránsito de Torreón hacia Gómez Palacio no se han realizado hasta ahora mayores movimientos, como en cambio sí ha estado ocurriendo del lado contrario, donde se ha estado trabajando en el movimiento, nivelación y compactación de tierra para formar la base en la que habrá de trazarse parte de la glorieta que formará el Giro Independencia junto con un paso vehicular deprimido.
Morales Cortés exhortó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Torreón y de la dirección, así como a seguir las indicaciones de los elementos de Tránsito.
Destacó que para abanderar el tráfico en el entorno de la feria se dispondrá de 25 a 30 elementos de Vialidad, según sea necesario, en función de los días de mayor movilidad.