Ante señalamientos relacionados con presuntos malos tratos a los internos que ahí eran atendidos, luego de una revisión realizada por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, fue clausurado el anexo identificado como “Metamorfosis”, en el en la avenida Allende del centro de la ciudad de Torreón.
La clausura se hizo efectiva como parte del operativo permanente en el que participa la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en coordinación con otras autoridades, sin faltar Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar que los centros de rehabilitación de personas con adicciones cumplan con las obligaciones para operar.
El titular de la dependencia municipal Raúl Rodríguez García, refirió que en este caso la intervención se dio en atención a reportes ciudadanos.
Se procedió a la inspección del lugar y a dar seguimiento al proceso de investigación tanto de las condiciones del lugar, como de la atención que reciben los internos por parte de los encargados del anexo.
De acuerdo con el funcionario, se procedió a la clausura del lugar para garantizar la seguridad de los internos, tras recibir los señalamientos alusivos a supuestos malos tratos que hicieron los familiares de algunos usuarios. Además, se indicó la inmediata atención médica y psicológica de los internos.
Rodríguez García comentó que seguirán con dichos operativos para garantizar la seguridad de los usuarios de estos grupos, y que prevalezca el respeto a sus derechos humanos.
“Los establecimientos de este tipo deben operar bajo estrictas normas de seguridad por lo que cualquier abuso, maltrato o presentar condiciones insalubres, amerita al cierre del lugar”, agregó.