El recién confirmado recorte en participaciones federales que en la recta final del año resentirá en sus finanzas públicas el estado de Coahuila, implicará que de manera particular el Ayuntamiento de Torreón deje de recibir cerca de 35 millones de pesos, según lo estimó el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien dijo que se trata de una afectación que sin duda podrá sortearse con eficiencia administrativa y recaudatoria.
Destacó que definitivamente Torreón no se va a detener ante tal situación, en el entendido de que para ello no queda más que seguir apostando por el mismo orden en el manejo financiero que se ha aplicado desde el inicio de la actual administración municipal.
Explicó que el descalabro de 35 millones de pesos en los ingresos de origen federal que registrará el Ayuntamiento, se estima considerando que de los mil 300 millones de pesos que dejará de recibir Coahuila, alrededor del 20 por ciento deben distribuirse precisamente entre los municipios de la entidad.
De acuerdo con el alcalde, afortunadamente el actual gobierno municipal siempre ha contado con la confianza y el respaldo de la gente, lo que se ha visto reflejado con cada vez mejores resultados en la recaudación de ingresos propios, y tiene además un gran aliado en el gobierno estatal.
Eso ha permitido avanzar tanto en materia de servicios como en la realización de las obras que Torreón necesita, entre estas el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Villa Florida, agregó.
Dijo que resulta muy desafortunado tener que hacer frente a los recortes en participaciones federales, como también lo ha sido no poder acceder a recursos que anteriormente estaban disponibles en diferentes fondos y fideicomisos que fueron cancelados.
Pese a ello, refirió hay que seguirle apostando a Torreón, para lo cual el gobierno municipal también se cuenta con el apoyo de distintos patronatos y consejos ciudadanos.
Finalmente expuso que por fortuna hay condiciones propicias para que la administración municipal cierre el presente año sin complicaciones y se prepare para avanzar en el 2024 para consolidar importantes proyectos de gran relevancia, entre estos el Giro Independencia, el Centro Cultural del Norte y la pavimentación de vialidades en una superficie de más de un millón de metros cuadrados.