La calzada de los Olivos, que enlaza a los bulevares Independencia y Juan Pablo II en el sector norte de la ciudad, a partir de este lunes se convirtió en una vía de circulación en un solo sentido, de sur a norte, con lo que se le apuesta a favorecer la prevención de accidentes.
La vialidad que originalmente se trazó como uno de los accesos al ejido Ignacio Allende en la margen izquierda de un canal de riego, en años pasados fue rehabilitada como una calzada que, sin embargo, dadas sus reducidas dimensiones no podía soportar de manera segura un tránsito vehicular en dos sentidos.
Al informar lo anterior, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, hizo notar que las condiciones en las que funcionaba la calzada de los Olivos representaba un riesgo para los automovilistas.
Indicó que a través de las redes sociales de la dependencia se difundió con la debida anticipación información sobre esta acción, y se procedió a instalar la señalética adecuada por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Además, se dispuso una presencia estratégica de agentes de tránsito en el lugar a fin de orientar a la ciudadanía y ordenar el tráfico.
“A partir del bulevar Independencia y calzada de Los Olivos están los agentes de tránsito para indicar a los conductores que no deben ingresar por esa vía”, mencionó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los agentes de vialidad y obedecer la señalética para su propia seguridad y la del resto de los conductores.
Por su parte, el comandante Mario Alberto García Campos, director Tránsito y Vialidad, informó que desde las siete de la mañana se implementó el operativo de seguridad en el lugar y vías aledañas, lo que ha favorecido a que se tenga fluidez en el tráfico sin que se haya presentado algún percance.
El operativo de seguridad vial en la zona permanecerá durante el tiempo que sea necesario, para que la ciudadanía transite por este único sentido como es la nueva disposición.