Ante la iniciada temporada de lluvias en la Comarca Lagunera, la Jurisdicción Sanitaria VI advierte sobre la proliferación de mosquitos, pues este problema se relaciona con la transmisión de enfermedades que se transmiten a través del piquete de vectores, como el dengue o chikungunya.
El doctor Cesar del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción, señaló que la recomendación principal para prevenir la proliferación es la descacharrización, que consiste en quitar llantas, botellas, cubetas, o cualquier otro artículo que se pueda convertir en depósito de los huevecillos, principalmente en los techos y patios.
Se trata de eliminar los reservorios que con estas lluvias guardan el agua y a los tres o cuatro días, sumándole las cálidas temperaturas, dan comienzo a la reproducción, explicó que hay dos tipos de mosquitos, el culex, que no hace daño pero es el más molesto, y el Aedes aegypti, transmisor del dengue o chikungunya.
La gente nos puede ayudar quitando todo lo que pueda ser reservorio de las aguas de lluvia
Cesar del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria VI
Le recomendamos leer también:
Otra de las recomendaciones es a acudir a las instalaciones de la jurisdicción por el abate, que se entrega completamente gratuito, ya sea en polvo o pastillas, para la refrigeración o para el agua que se almacena, cuya protección dura dos meses.