Por un Torreón más limpio, proyectan nuevos centros de transferencia de desechos

Además, se fortalecerá la vigilancia para sancionar a quienes ensucian Torreón: Román Cepeda

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Ya se estudia la posibilidad de habilitar nuevos centros de escombro y otros desechos a favor de la limpieza de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En caso de que así se considere pertinente al final de un análisis que se desarrolla actualmente, podrían habilitarse dos o tres nuevos centros de transferencia de desechos que vendrán a complementar a los siete que por ahora se encuentran en funcionamiento, esto como parte de las acciones con las que se le apuesta a garantizar condiciones de orden y limpieza en la ciudad.

La información al respecto la compartió el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien advirtió que al contar con espacios debidamente habilitados para la captación de escombro y otros desechos, será necesario comenzar a actuar con cada vez más rigor en la aplicación de sanciones a aquellos que sean sorprendidos depositando residuos en la vía pública y en general en lugares no adecuados.

Se trata de un tema de orden, dijo, al hacer notar que mientras hay quienes hacen un uso adecuado de los centros de transferencia, otros por el contrario los ignoran al preferir continuar con la costumbre de dejar basura en cualquier parte, por lo que “vamos a empezar a actuar conforme a faltas administrativas y lo que proceda, para que se esté identificando a quienes lo están haciendo”.

Destacó que la limpieza es un tema de todos, y “nosotros estamos pugnando por hacer lo nuestro y por mantener un Torreón Limpio, pero tenemos que apelar a la conciencia de la ciudadanía en cuanto a que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”.

También mencionó el Alcalde que si bien se instrumento el programa estratégico de “La Ola”, precisamente para mejorar la limpieza de la ciudad, los resultados que se buscan no podrían alcanzarse sin el respaldo de la ciudadanía.

Cepeda González comentó que lamentablemente en lo personal ha podido constatar directamente algunos casos de personas que de manera irresponsable han dejado escombro en la vía pública. “Hay quienes lo hacen en medio de alguna calle, me ha tocado verlo y hemos por supuesto procedido con quienes tenemos claro que son responsables de este tipo de irregularidades”, expuso.

Por último, respecto a la operación de los centros de transferencia ya existentes y los adicionales que pudieran habilitarse, refirió que en términos generales lo que se pretende es que esta estrategia funcione adecuadamente, sin que ello implique realizar una inversión mayor a la que ya se ejerce en este rubro.