Por vender cerveza sin autorización, termina clausurado un expendio

Además, el establecimiento ubicado en la colonia La Constancia funcionaba fuera de horario

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · lunes 24 de junio de 2024

Fue clausurada una tienda Six que funcionaba de manera irregular, sin autorización municipal. / Foto: cortesía / Inspección y Verificación

Un expendio de cerveza que funcionaba de manera irregular, sin contar con los permisos municipales correspondientes, fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación en la colonia La Constancia de Torreón.

Se trata de una tienda Six que además realizaba sus actividades fuera del horario establecido para ello para los establecimientos del ramo.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que el establecimiento ofrecía botanas, refrescos, vasos, hielo y cerveza fría, sin contar con licencia de funcionamiento, ni licencia municipal de alcoholes, además de estar abierto fuera de horario ayer domingo.

Los inspectores colocaron sellos de clausura en las puertas del establecimiento, luego de que constataron que se comercializaba cerveza de manera irregular y sin ninguna certificación oficial.

Sin permiso municipal y además fuera de horario funcionaba un establecimiento que fue clausurado en la colonia La Constancia. / Foto: cortesía / Inspección y Verificación

Esta medida se enmarca en los esfuerzos de las autoridades municipales para garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, así como para salvaguardar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, explicó el funcionario.

En la revisión que se hizo de la documentación, se descubrió que no contaba con los permisos necesarios para la venta de alcohol, lo que viola los reglamentos municipales, por lo que se procedió con el cierre.

En el presente año una decena de negocios han sido clausurados por vender alcohol sin contar con el permiso correspondiente, se trata de expendios de cerveza y restaurantes.

Rodríguez García declaró que estos operativos son permanentes y continuarán, por lo que exhortó a los comerciantes a tener sus documentos en orden.

Agregó que es motivo de clausura cuando el establecimiento es reincidente o vende o permite el consumo de alcohol sin permiso.