Por considerar que su uso de los productos derivados de cannabis o marihuana que expendía pueden representar un alto riesgo para la salud, dado que se incumplía con disposiciones contempladas en la regulación sanitaria vigente, una tienda ubicada en el fraccionamiento Los Viñedos fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
En la intervención de este establecimiento, los inspectores de la dependencia a cargo de Raúl Gerardo Rodríguez García actuaron de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ahí, informó el funcionario, fue el martes por la tarde cuando se llevó a cabo el aseguramiento de productos que contienen CBD, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
Se dijo que como parte de las acciones para evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de los compradores y de la población, el operativo se realizó previo a visitas de verificación a otros establecimientos comerciales ubicados en el bulevar Carlos López Sosa, del citado sector habitacional.
De acuerdo con la información recabada, el establecimiento denominado “Sweet Jane”, de reciente creación, comercializaba productos derivados de la marihuana, tanto por medios electrónicos, como por venta en el local, sin el permiso correspondiente de la Secretaría de Salud.
Rodríguez García detalló que el comercio de esos productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria, pues no cuentan con el etiquetado correspondiente, además de que se catalogan como estupefacientes al contener preparados y semillas de cannabis índica, americana y marihuana.
Mencionó asimismo que los productos que ahí se expendían contaban con irregularidades en la información que ostentaban, aparte de que el local no contaba con permiso de funcionamiento que autorizara sus operaciones.
Por tanto, agregó, el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento son acciones que se enmarcan dentro del plan de Seguridad y Orden que lleva a cabo la Administración Municipal con la colaboración de la ciudadanía y de otras dependencias y corporaciones.