Ante las redadas masivas para detener y deportar a indocumentados en Estados Unidos, la Posada del Peregrino Cáritas Diocesana de Torreón se encuentra preparada para recibir migrantes, pues tiene una capacidad de 80 personas, donde se les brinda hospedaje y alimentación hasta por tres días.
Así lo dio a conocer Martha Marín Barraza, supervisora de la Posada, quien señaló que este año se ve más afluencia de migrantes, un promedio de 25 a 30 personas diarias, siendo hasta este momento más los que van a Estados Unidos que los que van de regreso a su país.
Le recomendamos leer también:
Marín Barraza comentó que la mayoría vienen de Honduras, Guatemala, el Salvador y Haití, donde ahora es más común ver a padres con niños, pues ellos aseguran que al llegar allá con los pequeños es seguro que les van a dejar quedar, cosa que no es así.
Detalló que en mayo de hace cuatro años la posada se llenó en su totalidad, pues ocurrió una situación similar, por lo que esperan que en estos próximos días haya más afluencia de migrantes, pero tienen todo listo para que estén cómodos en su estancia.
La Posada del Peregrino además, en caso de que alguna persona llegue enferma, con algún hueso roto o con problemas de salud se le brinda atención médica y según como el médico indique podrá permanecer más días hasta que se encuentre bien.