Pospone UA de C procesos

Se trata de la titulación y Examen CENEVAL

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de abril de 2020

Dra. Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Por instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias y de educación, por la situación actual que se vive a nivel mundial por la presencia del Covid-19, el Departamento de Titulación de la Universidad Autónoma de Coahuila, informa que ha detenido temporalmente la entrega de papelería para el proceso de titulación de egresados.

La Coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, la Dra. Sandra López Chavarría confirmó lo anterior, tras señalar que se seguirá trabajando en los procedimientos que ya iniciaron, pero la recepción de papelería para nuevos trámites queda suspendida hasta el 20 de abril para evitar que los contagios sigan en aumento y regresar a las actividades regulares lo antes posible.

De igual forma, indicó que el EGEL CENEVAL que estaba programado para el 26 de marzo se ha recorrido al día 8 de mayo para que los estudiantes tengan la oportunidad de utilizar este periodo de crisis y se preparen para el examen, logrando una calificación aprobatoria; las recomendaciones, horarios y sedes para presentar la prueba siguen siendo las mismas.

Informó que los cursos de preparación para los exámenes EXANI I y II de admisión seguirán conforme a lo estipulado; el curso para bachillerato inicia el 27 de abril y concluye el 21 de mayo, mientras que para licenciatura comienza el 22 de abril y finaliza el 7 mayo, pueden inscribirse a través de la página https://www.siia.uadec.mx/boletapago/bg_uniorg.asp hasta el 31 de marzo.

Las medidas que está tomando la UA de C ante la contingencia sanitaria se realizan con la intención de brindar espacios seguros para la comunidad universitaria y se afecte lo menos posible, por lo que se seguirá brindando atención en caso de ser necesario por parte de personal en guardias laborales, sin embargo, se exhorta a seguir las instrucciones oficiales y permanecer en sus hogares.