No será esta semana como se tenía previsto originalmente, sino hasta el próximo martes, cuando la prolongación de la calzada Cuauhtémoc quede cerrada al tránsito vehículos a partir de su confluencia con el bulevar Independencia, junto a la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
Al respecto, el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que el aplazamiento de los trabajos de la nueva red hidráulica que se construye como parte de las obras complementarias del S4C, se da en respuesta al llamado del comercio establecido de la zona, para que pueda transcurrir el llamado “Buen Fin” con las rutas que actualmente conoce la ciudadanía.
Te recomendamos: Con 60 millones, abrirán licitación para remodelación de la Calzada Colón
Explicó que se habló con el contratista de la obra para que la excavación de tres cuadras de la prolongación Cuauhtémoc, entre Independencia y Madrid se realice hasta el martes.
Las rutas que pueden tomar los automovilistas debido a los trabajos que inician el martes son, para quienes vienen desde el sur por la calzada Cuauhtémoc, dar vuelta a la izquierda en el bulevar Independencia y tomar la calle Saltillo para continuar, o desviarse por la calle Mónaco, si el destino es el bulevar Constitución.
Para quienes van hacia el oriente por la Cuauhtémoc, deben tomar la calle Ignacio Comonfort, para continuar por Águila Nacional o Diagonal Reforma, llegar a calzada Las Palmas y tomar la calzada Ávila Camacho.
Los conductores que circulan hacia el poniente por la calzada Cuauhtémoc deben tomar la Arista para llegar a bulevar Independencia.
Se dijo que los trabajos corresponden a una obra de red hidráulica que está cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón (SIMAS), y estará conectada a la obra del Sistema de Cuatro Caminos. Cabe señalar que la obra a la altura de la calle Madrid se realiza de manera subterránea para facilitar el tránsito vehicular.
Finalmente, Morales Cortés hizo el llamado a la ciudadanía para que desde ahora empiece a familiarizarse con las rutas alternas en mención, además de seguir los mapas, orientaciones y otro tipo de aclaraciones, en las redes sociales del Municipio y en la página de la obra, que es sv4c.mx.