Contrario a la información que había estado circulando, acerca de que la muerte de los tres niños en el Hospital General de Torreón había sido la falta de insumos y un banco de sangre en operación, el doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la causa de la muerte de los pequeñitos fue debido a la extrema prematurez que presentaban.
Respecto a las causas de la muerte, explicó que el nueve de junio una madre de 16 años, con 26 semanas de embarazo, sin contar con algún control prenatal dio a luz a un bebé extremadamente prematuro, que con un peso de 900 gramos sólo vivió 4 horas.
No ha dejado de trabajar el banco de sangre
Doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI
El 11 de junio un bebé falleció por un choque hipovolémico, debido a su prematurez y a la baja de peso, además de que ya llevaba 39 días entubado. Ese mismo día, muere un bebé nacido por cesárea, ya que la madre de 17 de años tenía amenaza de aborto y tampoco llevó control prenatal, lo que ocasionó que sólo viviera 40 minutos.
Le recomendamos leer también:
Advirtió a todas las señoras que están en espera de un hijo, que es muy importante que durante el embarazo llevar un control prenatal, señaló que al menos deben realizar cinco visitas al médico para que les indique que hacer y no hacer para llevar un peso adecuado, así como recetar el ácido fólico, hierro, además de otros medicamentos y vitaminas que deban tomar.