Preocupa al PRI situación de trabajadores de AHMSA

Espera que detención de Ancira no les afecte

Miguel Campos Pacheco

  · martes 28 de mayo de 2019

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI en Coahuila / Archivo

Torreón, Coahuila.- En espera de que se sujete estrictamente a la ley el proceso que habrá de desahogarse tras la detención en España de Alonso Ancira Elizondo, director general de Altos Hornos de México (AHMSA), la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su preocupación por los trabajadores directos e indirectos que dependen de las operaciones de esta importante empresa acerera en la región Centro de la entidad.

Sus comentarios al respecto los compartió el dirigente del Revolucionario Institucional en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, mediante un comunicado en el que dijo esperar que la clase trabajadora no se vea afectada con la situación que envuelve a Ancira, quien fue capturado por la Interpol en Mallorca con fines de extradición a México.

El documento establece que “en espera de que se hagan los deslindes correspondientes, el PRI, yo como su presidente, esperaría que en este proceso no se vea afectada la clase trabajadora de la región Centro”. Hace notar en ese sentido que “en AHMSA hay miles de empleos directos e indirectos, tanto de empleados como proveedores”.

Le recomendamos leer también:

El dirigente de los priistas coahuilenses advierte que “todos sabemos que la Altos Hornos es la principal fuente laboral no sólo de Monclova, sino de los municipios conurbados como Frontera, Castaños, que su cadena productiva es la base económica de la Región Centro, por lo que estaremos muy atentos al desarrollo de este caso”.

Fuentes Ávila evitó extenderse en comentarios sobre la detención del empresario, por no contar con más información que la que se ha hecho pública a través de los medios de comunicación y en redes sociales, y finalmente reitera que “estaremos muy atentos, reitero, estaremos a la espera de que el caso se desahogue conforme a derecho, sin que exista nada raro, ningún elemento que no sea más que el estricto cumplimiento de la ley”.