La Asociación de Colonias del Norte se reunieron con autoridades estatales y municipales, para evaluar y centrar esfuerzos para la seguridad de sus domicilios, esto debido a los sucesos de robo que se han dado en el sector norte.
El pasado domingo habitantes de Fraccionamiento cerrado, Real del Nogalar denunciaron el robo que sufrieron en sus viviendas.
Según el modus operandi de las personas que infringen la ley, es de la siguiente manera “llegan a la caseta y avisan que verán las casas que se encuentran en renta en ese fraccionamiento y estos de manera fácil y sencilla logran el acceso y lograron sustraer varios objetos, como dinero en efectivo y una camioneta del año sin placas.
El uso de los chats y la tecnología, deben de ser herramientas importantes para el combate a la delincuencia
Es por eso que una de las acciones que se realizarán será la revisión a las empresas de seguridad que brinda el servicio para conocer si tiene los registros y certificaciones que los acredite como empresa de seguridad calificada y determinar si tiene la facultad necesaria para poder prestar el servicio.
Le recomendamos leer también:
Las autoridades se comprometieron a pasar bitácora de visita por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Fuerza Coahuila a las respectivas casetas. De igual manera las mesas directivas de las colonias del norte han manifestado que reforzarán su vigilancia con un estricto registro a los visitantes de las cerradas (personal doméstico, trabajadores externos, proveedores y visitas) registrando el nombre completo, presentar identificación oficial y precisar el domicilio que visitará, sin importar si es familiar cercano o no, aplicará para todos.